lunes, 15 de enero de 2018

Hasta siempre Dolores O'Riordan #TheCranberries



Iniciamos esta semana con la triste noticia del fallecimiento de Dolores O'Riordan, quien fuera vocalista de la agrupación The Cranberries, tan sólo tenía 46 años de edad y según los reportes su muerte fue de manera repentina (hasta ahorita no hay una versión oficial sobre su muerte). Una verdadera perdida para la música, cada vez se nos van más las grandes voces que hacen que la música trascienda generaciones enteras.

Conocí a The Cranberries cuando cursaba la prepa, en ese entonces tenía 16 años y era la etapa en que conocía a muchos grupos, entre ellos a esta excelente agrupación, de la cual tengo muchos y memorables momentos de aquellos años que sin duda fueron extraordinarios.

La gran influencia de su voz siguió trascendiendo a lo largo de los años de mi existencia, aún recuerdo aquellos años de mi etapa de mi carrera profesional cuando llevaba mis audífonos puestos oyendo sus canciones, que siempre fueron acompañando mis pasos.

Además de su gran voz, las letras de sus canciones eran muy buenas y es que en esta vida hay pocos grupos que van marcando tu vida (tal como lo hizo Iron Maiden) como lo ha hecho The Cranberries, como lo hizo Linkin Park en esos mismos años.  Ya nadie se acuerda ahorita de Chester Bennington, pero en julio de 2007 todo mundo era fan de este grupo, ¿Donde están todos esos fans de Chester? ¿Dónde quedaron sus elogios que tanto postearon en sus redes sociales?  

Ahora pasa lo mismo, la triste noticia de Dolores O'Riordan ha hecho que de la nada resurjan cientos de miles de fans de The Cranberries, resulta que ahora todos eran fans de esta agrupación, cuando a lo mucho sólo conocían Zombie,  pero desconocían su trayectoria, sus discos, sus miembros, sus premios, no, eso no lo conocen. Ahora ya son fans, son fans cuando ya ha fallecido su voz.  

El mundo de la música está de luto, se fue una gran artista, una excelente voz que marcó a toda una generación con sus canciones; que triste y que lamentable que voces como la de Dolores ya no estén en este plano dimensional, nos deja un gran legado que va a perdurar por el resto de estos años, que su voz y sus canciones trasciendan varias generaciones, que perdure para siempre. 

Me quedo con Just My Imagination, porque fue la primera que escuché de ellos:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario